Investigando al General Güemes en Salta


El martes, 10 de abril, fue un día ajetreado e intenso. Realizamos muchas visitas y encuentros en Salta, la capital de la provincia. Hemos de decir que todo el mundo se portó con nosotros maravillosamente.

Primero visitamos la Catedral de Salta. 


En una de sus capillas se encuentran los restos de Martín Miguel de Güemes, en el Panteón de los Próceres.



Dicha capilla permanece siempre cerrada con una verja. Sin embargo, la abrieron expresamente para nuestra visita, y se deshicieron en atenciones con nosotros. 


Seguidamente nos dirigimos al Museo de San Francisco.










Naturalmente, también visitamos el museo Güemes, que se encuentra ahí, en Salta, la capital.






                                      


En la siguiente fotografía aparecemos junto con la directora del museo:



 Descubrimos esta frase de Güemes también en el museo:


Más tarde paseamos por las calles de Salta, como siempre acompañados por Mónica, la directora de Cultura del Ayuntamiento de Güemes. Mónica es una mujer muy valiosa y nos acompaña a todos los encuentros. Además, es una excelente coordinadora.


Durante el paseo descubrimos aun más referencias al General Güemes:


También presenciamos una manifestación, que representa el malestar de los argentinos, con todos los problemas que tienen en estos momentos.


Finalmente, visitamos una vez más el monumento a Martín Miguel de Güemes, también en Salta.









En conclusión, podemos decir que captamos aquí una gran pasión por la figura de Güemes y que conocimos a gente abierta y muy hospitalaria. Todos fueron muy atentos con nosotros. Descubrimos a personas muy receptivas, muy sencillas, incluyendo las autoridades; gente que se muestra sorprendida por esta iniciativa, que parte de otro Güemes, que ellos desconocían, y que ha despertado su interés en saber más de este lugar de donde procede, justamente, el nombre de General Güemes.

0 comentarios:

Publicar un comentario