Seguimos conociendo Tamaulipas, Güemez y a sus gentes


El miércoles 18 de abril, por la mañana, visitamos a unas monjas (Hermanas de Jesús) que desarrollan un trabajo de talleres con mujeres del barrio en una zona donde con cierta frecuencia se producen secuestros de gente. Nosotros vamos siempre acompañados y en coche oficial (o algo parecido). Eso nos da una gran seguridad y la posibilidad de ver todo lo relacionado con Güemes.






También por la mañana saludamos al Obispo y cambiamos alguna impresiones rutinarias y de cortesía.

Por la tarde visitamos de nuevo el pueblo de Güemez.



Fue interesante, ya que visitamos la casa de Teodosia,la diminuta mujer indígena que está al cuidado de la iglesia. Es una casa de campo donde todo se entremezcla: diversas construcciones modestas, árboles, plantas, animales y, entre todo ese laberinto, se mueve de un lado a otro Teodosia, preocupada por atendernos de la mejor manera posible.








Bajo estas líneas, nos podéis ver acompañados (de izquierda a derecha) del hijo de Teodosia, su nuera y dos nietos:


Después fuimos a despedirnos de Doña Adela, madre del actual alcalde y que a sus 78 años se presenta a alcaldesa de Güemez en las próximas elecciones. Vive en una hermosa casa de campo rodeada de plantaciones de naranjos. Atenta y agradable se siente honrada con nuestra visita de despedida. Y desde una amplia terraza de la casa tenemos oportunidad de contemplar una bella puesta de sol detrás de Sierra Madre.



Sobre estas líneas, el momento en que nos despedíamos de Doña Adela. Y, debajo, el Dr. que nos hace de guía:




0 comentarios:

Publicar un comentario