Encuentro en Güemez, Tamaulipas (México)



Hoy, martes 17 de abril, ha sido un día muy especial: como diría Bernardo, con muchas emociones y sensaciones positivas.
A primera hora de la mañana, Rueda de Prensa con varios medios de comunicación: radio y TV. El tema siempre gira en torno al proyecto del viaje y de nuestro pueblo de Cantabria.  

       

Encuentro en Güemez de Tamaulipas (México). Nos encontramos a unos 15 km. de la Capital, Ciudad Victoria.






Güemez es una población rural de unos 1.500 habitantes donde reside la Casa Consistorial del Municipio de 1.200 km2 con unos 20 pueblos de características similares a las del mismo Güemes.




Los organizadores habían convocado a la Comunidad a las 11 de la mañana en la iglesia parroquial. Cuando llegamos nos estaba esperando un numeroso grupo de vecinos, el Sr. Alcalde y la Sra. Dorotea, encargada de la iglesia con rasgos marcadamente indígenas.








La iglesia se llenó de gente: caras atentas, en una actitud sinceramente religiosa. El ambiente resultaba agradable. 










Hablamos de la fraternidad universal más allá de diferencias de culturas, países, lenguas, ideologías o religiones. Todos buscamos la liberación que nos ofrece el mensaje de Jesús. Se vivieron escenas bonitas, gestos de amistad, agradecimiento por recordar a todos nuestros antepasados a quienes debemos tantas cosas buenas. A la salida de la iglesia, intercambio de modestos obsequios y comida campestre en la plazoleta de la iglesia.
Una jornada cargada de gratas sorpresas precisamente en el lugar que más precaución había que tomar por tratarse de una zona peligrosa por las mafias del crimen organizado, las drogas y tráfico de armas…





3 comentarios:

  1. Merci de nous associer à ce chaleureux périple. Güemes est un endroit bien accueillant, partout à travers le monde...
    Muchas gracias. un embrazo, Ernesto !

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo lo que contáis, y como van sumándose las sorpresas.feliz viaje!! Y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Desde Santander sigo cada paso que dais. Un saludo. Miguel Crespo.

    ResponderEliminar