Sexta jornada en la isla de Guemes

Temprano vino a visitarnos Wyatt con sus dos niños pequeños para conversar de la generación más joven de habitantes en la isla. Debido al horario laboral y el trabajo de cuidar a sus criaturas, habíamos tenido poca ocasión de encontrarnos con familias jóvenes. Tuvimos una conversación muy interesante sobre el parto en casa, solo posible ahora cerca de un hospital, y la educación en casa, permitida para todos los niños en todos los niveles educativos. A continuación, fuimos a ver un barco de lo más curioso: encallado en la costa, alberga ahora un jardín improvisado en su antigua cubierta.


Luego, fuimos a conocer la granja de ostras y cangrejos "Taylor", en la bahía Samish. Ambos productos son fundamentales en la economía y alimentación de la zona. Lo descubrimos junto a Lorena y Mike, dos estadounidenses que vinieron durante varios años en México, y Deb y John, que ya han aparecido en este blog.




La granja, sencilla y destinada a la conservación y venta del producto, también tiene una zona de comida donde se pueden consumir. De forma sencilla, sin mucho montaje, probamos ambos productos.
A continuación, y gracias a que la lluvia fue poco a poco dándonos tregua, pudimos segur con el plan de ver los campos de tulipnes. Están organizados como jardines y grandes extensiones de colores, así como con un sistema de visita muy estudiado y que, sin ninguna duda, implica la mayor ganancia. La vista de los tulipanes es imponente y de una belleza extraordinaria. Esta época es una de las mejores del año para contemplarlos tan brillantes. 






Termina la jornada con mucha música: primero escuchamos a Alex Ashley en el bar de Guemes Island, y luego en casa Ian, Lisa y Marina tocan juntos por primera vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario